El oro es un metal precioso muy antiguo en todas las culturas y un gran símbolo de poder. Además de ser un adorno elegante e imprescindible, ha sido vinculado con un sinnúmero de beneficios directos sobre la salud y la espiritualidad de quién lo usa.
Propiedades en la salud
- Te ayuda a desbloquear el flujo restringido de sangre en el cuerpo y facilitar un flujo de sangre más saludable en todo el cuerpo.
- El calor del oro te relaja el tejido y te ayuda a curar el área lesionada, lo que facilita un proceso de curación más rápido.
- Los nanocristales de oro se usan para tratar la esclerosis múltiple. Se sabe que el oro ayuda a la curación de la artritis, el cáncer de piel, los trastornos sanguíneos e incluso las afecciones de la columna vertebral.
- Las propiedades del oro te favorecen para sanar el sistema nervioso y el sistema endocrino.
- Te puede ayudar a curar la indigestión, el estrés mental y los problemas respiratorios ya que el oro está asociado con el chakra sacro que ayuda a transmitir la comunicación de la mente al cuerpo y viceversa.
- El oro te regula la temperatura corporal, beneficiando así a cualquier persona que padezca escalofríos o sofocos nocturnos.
- Desbloquea el flujo de energía y alivia el dolor.
- Curanderos alternativos usan cristales de color dorado para curar dolores.
Por otra parte, la energía del oro se puede usar para equilibrar los campos de energía y te ayuda a eliminar los conflictos del ego y los sentimientos de inutilidad. También te puede ayudar a mitigar la sobrecarga de responsabilidad, a combatir los sentimientos de depresión e inferioridad, permitiendo que entiendas y prescindas del autorreproche y de los estados de ira.
Propiedades espirituales
- Puedes utilizar el oro en la purificación y el equilibrio del chakra del corazón para la amplificación de las formas de pensamiento.
- Las joyas doradas están metafísicamente relacionados con el sol. El sol representa el poder y la calidez; igualmente, se cree que las joyas de oro proyectan estas características en quienes las usen.
- Equilibra los aspectos creativos y lógicos de tu cerebro.
- El oro mantiene fuera entidades negativas y ataques.
- Te ayuda a aliviar la tensión, el estrés y la depresión: además de ampliar los sentimientos positivos
Estas son las cualidades curativas más importantes que debes tener en cuenta para que empieces armar tu colección de joyas en oro. Tal vez no eres un fan del oro pero es importante que tenga unas pocas piezas por sus cálidas vibraciones a un nivel energético.